ingredientes (para 2 personas)
- 200 gramos de tallarines
- ½ cebolla
- 100 ml de nata para cocinar
- 25 gramos de roquefort
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 200 gramos de bacón en tacos
- 100 gramos de queso parmesano rallado (opcional)
- albahaca
instrucciones (20 min)
En una sartén echamos una cucharada de aceite de oliva y la cebolla picada en trozos pequeños. La sofreímos un poco y a continuación añadimos los trozos de bacón. Es importante añadir el bacón pronto para que le dé tiempo a freirse bien.
Mientras tanto, en una olla llena de agua con un poco de sal y un chorrito de aceite, cocemos los tallarines. El tiempo de cocción dependerá de si la pasta en seca o es fresca, en mi caso fueron unos 5 minutos.
Cuando la cebolla y el bacón estén fritos, añadimos el queso roquefort y dejamos que comience a derretirse, añadimos la nata líquida, damos un par de vueltas y dejamos que reduzca un poco hasta que tenga una consistencia más cremosa.
Sacamos los tallarines de la olla sobre un escurridor para eliminar todo el agua que tengan y los servimos. Echamos encima un par cucharada de la salsa (esto va al gusto) y le rallamos encima un poco de parmesano. Se pueden añadir unas hojas de albahaca fresca para aromatizar además de decorar.